Temas

Estas congresistas protagonizan fuerte discusión con director de reconstrucción

Se enfrentan en acalorada discusión en Congreso. Cuestionan que funcionario estaba ligado a constructoras
Estas congresistas protagonizan fuerte discusión con director de reconstrucción

Estas congresistas protagonizan fuerte discusión con director de reconstrucción

23 de Septiembre del 2017 - 11:10 » Textos: Glademir Anaya

Una acalorada discusión entre el director ejecutivo del titular de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, y la legisladora fujimorista Milagros Takayama se vivió ayer durante la sesión de la Comisión de Seguimiento de la Reconstrucción. María Elena Foronda (Frente Amplio) también intervino.

EXPLICACIÓN. Durante la sesión, la legisladora pidió a De la Flor explicaciones sobre por qué no se reunió con representantes de la sociedad civil, para que apoyen en el proceso de reconstrucción en Lambayeque.

Enseguida, lo cuestionó por no haberse reunido con los decanos de los colegios de ingenieros y arquitectos de esa ciudad.

Además, le increpó por la designación del gerente regional de la Reconstrucción con Cambios de Lambayeque, a quien acusó de estar vinculado a empresas constructoras.

En respuesta, el llamado “Zar de la reconstrucción” le dijo a la fujimorista que “está desinformada. Sí nos hemos reunido con representantes de la sociedad civil en reiteradas oportunidades. Le voy a mandar un comunicado público de felicitación de la sociedad civil de Lambayeque”, sostuvo De la Flor.

Ante ello, Takayama le recordó que una semana atrás estuvo en su oficina con el decano del Colegio de Arquitectos de Lambayeque. “No me puede decir que estoy desinformada porque he venido con los mismos técnicos a hablar con usted. Ellos han sido muy enfáticos al hablar y decir que no se han reunido en ningún momento”, agregó la fujimorista.

Tras ello, la legisladora del Frente Amplio María Elena Foronda intervino y lamentó que el representante del Ejecutivo no esté informado sobre las facultades de un legislador. “Le pido ser bastante cordial en cuanto a sus interpretaciones y respuestas”, le reclamó.

DÚPLICA. Sin embargo, De la Flor continuó respondiéndole a Takayama y la exhortó a que muestre pruebas del supuesto nexo de un funcionario de la Autoridad de la Reconstrucción con empresas constructoras. “Me parece poco serio hacer ese tipo de señalamientos si no tenemos el debido sustento”, aseveró.

Luego, aclaró que también se reunió con la Junta de Regantes de Lambayeque y detalló que estuvieron presentes varios congresistas, menos Takayama.

Enseguida, la titular del grupo congresal, Karla Schaefer, intercedió y pidió a De la Flor que esté a la altura de las circunstancias. Takayama y Foronda se retiraron de la sesión.