GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Debido a la proporcionalidad de los integrantes de las bancadas, hoy se definió cómo estará presidida las Comisiones Ordinarias para la legislatura 2019-2020. A través de una reunión de portavoces se dio a conocer, las presidencias, vicepresidencias y secretarías. 

Fuerza Popular presidirá las comisiones de Agraria, Constitución, Defensa del Consumidor, Descentralización, Educación, Fiscalización, Inteligencia, Presupuesto, Relaciones Exteriores y Transportes. En total 10 comisiones. 

Mientras que Frente Amplio tendrá las presidencias de Trabajo y Pueblos Andinos. Por su parte, Nuevo Perú tendrá la titularidad de las comisiones Mujer y Vivienda. 

La Bancada Liberal tendrá solo la comisión de Ciencia. Comercio Exterior tendrá como presidente a alguien de la bancada de Cambio 21. 

Alianza para el Progreso tendrá Inclusión Social y Salud. Mientras que Acción Republicana verá Cultura. La Comisión de Defensa Nacional lo verá la Cédula Parlamentaria Aprista; Economía, Peruanos por el Kambio; Energía y Minas, Acción Popular; Justicia, la bancada Contigo y finalmente, Producción el grupo parlamentario Unidos por la República.