Este martes se verá en Comisión de Inmunidad Parlamentaria el caso de Edwin Donayre
Este martes se verá en Comisión de Inmunidad Parlamentaria el caso de Edwin Donayre

Mañana 30 de abril, a las cuatro de la tarde, la Comisión de Inmunidad Parlamentaria sesionará sobre el caso del legislador  (Alianza Para el Progreso, APP), a quien la Corte Suprema ratificó la condena de 5 años de prisión efectiva.

Edmundo del Águila, congresista de Acción Popular (AP) y miembro de dicha comisión, manifestó que su grupo de trabajo solicitará nuevamente este pedido contra Donayre para que desde el Congreso se pueda iniciar el trámite.

"A veces en estos casos pecar en exceso es favorable si le queremos dar celeridad a este tema", señaló el legislador al precisar que el pedido que anteriormente presentó el Poder Judicial ante el Congreso se dio cuando la sentencia estaba en primera instancia.

En caso de que el exgeneral sea desaforado, su accesitario, Luis Iberico, ocupará su lugar.

Cabe recordar que en 2018,   fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por la apropiación ilícita de combustible cuando era general de la Primera Brigada de Las Fuerza Especiales y la Región Militar Sur, del Ejército, en el año 2006. El caso en el que estuvo inmerso Donaye fue denominado como .