Esther Capuñay renunció de manera irrevocable a Solidaridad Nacional
Esther Capuñay renunció de manera irrevocable a Solidaridad Nacional

La excongresista Esther Capuñay renunció de manera irrevocable hoy al partido de Solidaridad Nacional y pidió su retiro inmediato del Padrón Oficial de Afiliados.

"Los motivos de mi decisión son por razones estrictamente personales", señaló la parlamentaria a través de una carta dirigida a .

Esther Capuñay también agradeció el espacio blindado por el partido en las distintas responsabilidades que la militancia de Solidaridad Nacional le encargó.

La citada exparlamentaria ocupó la tercera vicepresidencia del Congreso en el periodo 2014 - 2015, vocera de Solidaridad Nacional durante el 2015 - 2016 y miembro del Comité Ejecutivo Nacional y secretaria de comunicaciones de la organización política de Luis Castañeda.

Asimismo, Esther Capuñay fue miembro titular de la Comisión Ordinaria de Comercio Exterior, de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso y miembro accesitaria de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera y la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

A propósito de la renuncia de Esther Capuñay, cabe resaltar que Solidaridad Nacional ha perdido un tercio de sus alcaldes desde febrero del años pasado, según un informe del diario El Comercio.

Así, los burgomaestres de Comas, Independencia, Rímac, Villa María del Triunfo y La Victoria se retiraron de Solidaridad Nacional por diversas razones. 

TAGS RELACIONADOS