Esther Saavedra: La exnacionalista reelecta en el Congreso por Fuerza Popular
Esther Saavedra: La exnacionalista reelecta en el Congreso por Fuerza Popular

Esther Saavedra, la excongresista de Gana Perú, fue reelecta en el Congreso de la República esta vez con la camiseta del fujimorismo. Si bien días atrás peleó voto a voto su elección, finalmente hoy informó vía nota de prensa que alcanzó el porcentaje de votos.

“Quiero expresar mi agradecimiento a los que me confiaron su voto para seguir representándolos en el Congreso de la República, a los sanmartinenses que nos apoyaron en esta campaña electoral por convicción y porque saben que no los defraudaremos. Vamos a seguir luchando contra los funcionarios corruptos y por los más olvidados de San Martín, expresó Saavedra Vela virtualmente reelegida Congresista de la República.

“En esta campaña primaron los ataques personales a los candidatos y al trabajo que venimos desarrollando, pasando las propuestas a un segundo plano. Hemos sido austeros, y trabajamos de corazón juntos a jóvenes comprometidos y mujeres comprometidas. Mi nueva representación en el Congreso será posible solo con el apoyo de todos ustedes, hombres y mujeres con valores y principios que nos marcan la pauta para seguir luchando contra los corruptos, denunciando los casos de funcionarios públicos corruptos”, señaló Saavedra Vela.

“Mi apuesta en este nuevo periodo congresal, será lograr un nuevo modelo de participación y fiscalización ciudadana, fiscalizando obras inconclusas con los órganos de control. Seguiremos conformando los comités de vigilancia y fiscalización. Lucharemos contra la tala ilegal, la defensa del Medio Ambiente y las exoneraciones fiscales a empresas constituidas exclusivamente por mujeres sanmartinenses. Propondremos proyectos que fomenten el empleo juvenil y seguiremos apoyando la implementación de la Ley Universitaria, para mejorar la calidad hasta lograr la excelencia en la educación superior en la región y el país”, indicó la legisladora.

“Tenemos nuevos retos que cumpliremos con la ayuda de todos ustedes, fortaleciendo nuestro trabajo con propuestas que recogeremos en cada uno de los centros poblados y caseríos más lejanos de San Martín. Soy una mujer de palabra, de principios y del pueblo, por ustedes estoy y a ustedes me debo”, puntualizó la virtualmente reelecta congresista Esther Saavedra Vela.