Gabinete de Vicente Zeballos: ¿Quiénes serían los nuevos ministros?
Gabinete de Vicente Zeballos: ¿Quiénes serían los nuevos ministros?

Como informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno, el presidente  tomará juramento a los nuevos ministros de Estado al mediodía de este jueves.

De acuerdo con información a la que accedió Correo, los ministros que permanecerían en el cargo y conformarían el Gabinete del nuevo presidente del Consejo de Ministros, serían del Interior, Carlos Morán, y de la Mujer, Gloria Montenegro. 

En tanto, los profesionales que se integrarían al equipo de Zeballos, son Sergio Dávila en el portafolio de Agricultura; Jorge Meléndez en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y María Antonieta Alva en Economía. Así como Miriam Morales en Energía y Minas y, Gustavo Meza-Cuadra en el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Es oportuno precisar que Sergio Dávila  y Jorge Meléndez son miembros del Congreso disuelto por el presidente Vizcarra. Ambos llegaron al Legislativo por Peruanos por el Kambio en julio del 2016.  

El último lunes 30 de septiembre, Vicente Antonio Zeballos Salinas juró como jefe de Gabinete en reemplazo de Salvador del Solar luego que el jefe de Estado, Martín Vizcarra, disolvió el Congreso de la República tras la elección de un nuevo miembro del Tribunal Constitucional. 

El mandatario había adelantado que si se realizaba esa elección daría por denegada la cuestión de confianza.  

Zeballos Salinas, de 56 años, fue ministro de Justicia y Derechos Humanos desde el 21 de junio de 2018. Fue elegido congresista en representación de Moquegua en el 2011 y reelegido en el 2016 por Peruanos por el Kambio.