Estos son los miembros el Movadef que quieren copar el SUTEP
Estos son los miembros el Movadef que quieren copar el SUTEP

Documentos internos y videos presentados anoche en el programa Sin Medias Tintas, de Frecuencia Latina, demuestran una evidente conexión orgánica e ideológica entre el movimiento extremista Conare (que agrupa a los profesores disidentes del SUTEP) y el Movadef (la fachada política de Sendero Luminoso).

De acuerdo con las evidencias, los principales dirigentes del Conare no solo adhieren a los postulados del Movadef y el ideario de Abimael Guzmán ("pensamiento Gonzalo"), sino que participan en esta organización desde sus bases en varias regiones del país, con el fin de revivir a Sendero Luminoso, afirma el reportaje.

Según la nota, el presidente del Conare, Efraín Condori, ha expresado públicamente su apoyo al "pensamiento Gonzalo".

"Este gobierno ha dado un giro persiguiendo el pensamiento Gonzalo", declaró en marzo último en París durante el Foro Alternativo Mundial del Agua.

Asimismo, la rúbrica y el DNI de Efraín Rufino Condori Ramos figuran entre quienes conforman los comités provinciales en documentos entregados por el Movadef al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Condori aparece en tales documentos como secretario del comité del Movadef de la provincia de Melgar, en Puno.

Otra lideresa, Edi Camones, secretaria general en Ayacucho y vocera del Conare, figura en el pronunciamiento a favor de la libertad de los terroristas presos de Sendero Luminoso.

EL ACTA. El Acta de Constitución del comité provincial del Movadef de la provincia y departamento de Lima, validada por un notario y presentada en el reportaje, precisa nombres y funciones de sus integrantes.

Entre otros, aparecen Rumaldo Angulo Leonardo Casimiro (secretario de Organización en Lima de la organización proterrorista). Este profesor es también dirigente del Conare en Puno.

Timoteo Cruz Murillo, presidente de la mesa directiva del comité Movadef de Piura es también dirigente del Conare; así como José Wilson Romero Gastelumendi (sec. de organización en Chiclayo y dirigente de Conare); Carlos Arturo Albújar Ortiz (sec. general en Chiclayo y dirigente de Conare); Vilma Tueros Quispe y Víctor Hugo Huallanca Galarza (comité de Chilca-Junín, firman adhesión a Movadef); Modesto Robles Quispe (presidente del comité de lucha de Conare y el Movadef en Apurímac), entre otros.