Estudio de abogados que integra José Francisco Zaragoza rechaza alguna relación con Odebrecht

La firma de abogados resalta que colaboran plenamente con las investigaciones de la Fiscalía al detenido José Francisco Zaragoza
Estudio de abogados que integra José Francisco Zaragoza rechaza alguna relación con Odebrecht

Estudio de abogados que integra José Francisco Zaragoza rechaza alguna relación con Odebrecht

17 de Mayo del 2017 - 16:26 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Poder Judicial

El estudio de abogados Rebaza, Alcázar & De Las Casas señaló hoy que los servicios que prestó su socio José Francisco Zaragozá Amiel a la empresa Wircel S.A, investigada por la Fiscalía de la Nación por supuestos actos de corrupción que implican al expresidente del Gobierno Regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, no están relacionados con ningún tipo de asesoría legal de la firma a la empresa brasileña Odebrecht. "En ningún momento nuestra Firma ha tenido conocimiento sobre acto de corrupción alguno.", indican en un comunicado.

Como se sabe, el abogado José Francisco Zaragozá fue detenido esta mañana por su presunta vinculación con el pago de una coima de tres millones de dólares de la empresa Odebrecht en el Cusco al ex gobernador Jorge Acurio.

A pedido del fiscal Hamilton Castro, encargado de liderar las investigaciones a los actos de corrupción de la empresa Odebrecht, la policía intervino en Lima seis inmuebles, uno de los cuales es el estudio del abogado Zaragoza Amiel, en San Isidro. Las autoridades efectuaron diligencias en varios pisos de este edificio, donde se ubican las oficinas del estudio Rebaza, Alcázar & De las Casas.

"El Estudio está trabajando en esclarecer lo ocurrido en este asunto con Wircel S.A. y colaborando plenamente con todas las investigaciones de la Fiscalía. Las investigaciones no afectan en absoluto al resto de las actividades para con nuestros clientes, que continúan con normalidad", precisa el comunicado.

Asimismo, el estudio Rebaza, Alcázar & De Las Casas lamentó la actual situación por la que atraviesa su socio José Francisco Zaragoza y reafirma su compromiso con los clientes de la firma, "continuando nuestra dedicación con el mismo profesionalismo de siempre".