Ética investigará de oficio a Yovera tras denuncia de recorte de sueldos
Ética investigará de oficio a Yovera tras denuncia de recorte de sueldos

La Comisión de Ética del Congreso investigará de oficio la acusación presentada contra el congresista de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA, Alejandro Yovera, por supuestamente recortar el sueldo de sus trabajadores.

El leguslador Fujimorista, Juan Díaz Dios, miembro del grupo de trabajo, informó además que el parlamentario sería denunciado constitucionalmente de ser hallado responsable.

Dúaz dijo esperar que la Comisión de Ética, que se encuentra temporalmente en receso, se instale esta semana, y el primer punto de su agenda será investigar de oficio al citado parlamentario.

Recordó que en el caso de Yovera, ex miembro de la bancada fujimorista, que luego se pasó a AP-FA, sería la tercera investigación en su contra, con el antecedente de que ya fue castigado con 120 días de suspensión.

En otro momento, Juan José Dúaz indicó que la denuncia contra Yovera implicaría también un delito penal, por lo que invitó a su bancada a que lo denuncie ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

"Invitaría a la bancada de Acción Popular-Frente Amplio a que, así como presentó una acusación constitucional contra Michael Urtecho, denunciado igualmente por recorte de sueldos a personal, sea consecuente y también haga lo mismo contra Yovera, de su propia bancada", señaló.