Comisión de Ética recibe denuncia contra Bocángel por agresión a Montenegro
Comisión de Ética recibe denuncia contra Bocángel por agresión a Montenegro

El último 17 de noviembre, la Comisión de Ética del Congreso, que preside Juan Carlos Gonzales (FP), recibió una denuncia contra el legislador fujimorista Guillermo Bocángel, quien agredió verbalmente a su colega de APP Gloria Montenegro.

Cabe recordar que el incidente ocurrió durante una sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor, mientras se debatía la modificatoria a la Ley de Alimentación Saludable. El fujimorista le grito a Montenegro: “¡Cállate, pobre diabla!”, segundos antes de que la apepista solicite una intervención.

Frente a esta situación, la congresista Marisol Espinoza (APP) decidió denunciar a Bocángel ante Ética argumentando que se habría vulnerado el artículo 6 del capítulo IV del Código de Ética Parlamentaria, que exige a los legisladores “tratar a sus colegas con respeto y tolerancia”, según pudo conocer Correo por una fuente de APP.

Además, la legisladora alegó que los parlamentarios “no debemos permitir el maltrato de una mujer”.

En su denuncia, Espinoza propone una sanción de 120 días para Bocángel. Este medio supo que el caso será visto en la Comisión de Ética el próximo lunes.