Ética investigará casos de las fujimoristas Yesenia Ponce y Betty Ananculí

Congresistas de Fuerza Popular mintieron sobre sus estudios en sus hojas de vida
Ética investigará casos de las fujimoristas Yesenia Ponce y Betty Ananculí

BAJO LA LUPA Congresistas todavía no se salvan de una eventual sanción.

16 de Octubre del 2017 - 14:00 » Textos: Glademir Anaya ganaya@grupoepensa.pe » Fotos: Giuliano Buiklece

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes continuar con la investigación a las fujimoristas Betty Ananculí Gómez y Yesenia Ponce Villarreal, cuestionadas por mentir sobre sus estudios superiores y de secundaria, respectivamente, en sus Hoja de Vida . 

En el caso de Ananculí Gómez, por ejemplo, dos profesores desconocieron las firmas -supuestamente suyas- que aparecen en las actas académicas que la legisladora presentó para acreditar que estudió Administración de Negocios Internacionales en el Instituto Superior Tecnológico Alas Peruanas, sede Ica. Al respecto, la Comisión de Ética inició una indagación el pasado 4 de setiembre. 

EN JAQUE

Respecto de Yesenia Ponce, según una fuente del citado grupo de trabajo, se tomarán en cuenta las últimas denuncias periodísticas contra ella; por lo que su caso podría reabrirse. Como se recuerda, el programa Cuarto Poder difundió la imagen de un comprobante por un sospechoso depósito de 10 mil soles a la cuenta personal de Daniel Soto Rivera, el profesor que suscribió las actas de estudios secundarios de la legisladora. Esta transacción la habría realizado la propia Ponce, mediante uno de los asesores de su despacho.

Además, se hizo público un audio en el que Milagritos Vera Maguiño -promotora del colegio Niño de Belén de Villa María del Triunfo, donde Ponce afirma haber estudiado- se comunica con un excolaborador de la congresista a fin de alertarlo sobre las investigaciones contra ella.

“Se supone que la señorita (Ponce) ha estudiado en mi colegio. Que no les muestre para nada, absolutamente para nada, la nómina, el acta de la señorita (…). Eso va a ser lo más peligroso”, sostuvo Vera en una conversación telefónica con el exasesor de Ponce.