Evangélicos consideran que ganador deberá reconciliar al Perú
Evangélicos consideran que ganador deberá reconciliar al Perú

El Secretario General de la Iglesia Evangélica Peruana, Enrique Alva Callupe, dijo hoy que el ganador de la segunda vuelta deberá reconciliar al país y extender la mano del diálogo a todos los sectores de la sociedad.

Indicó que tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski deben hacer un llamado a la reconciliación porque el proceso electoral polarizó a los peruanos. “El ganador tiene que trabajar con todos los sectores en un diálogo sincero en busca de la reconciliación. Deben pensar en el futuro del país”, señaló el líder evangélico.

“Hemos tenido una sociedad muy polarizada, se ha visto una división que debe preocupar, pero así es la política de apasionante”, anotó.

Para Alva urge “cerrar las heridas, es una necesidad tener una sociedad reconciliada y equilibrada”.

A la luz de los resultados preliminares del balotaje, consideró que el pueblo peruano se ha manifestado y ha pedido que haya un equilibrio de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Esto (el resultado preliminar) es lo más sensato para el fortalecimiento de la democracia ya que acabamos de elegir al cuarto presidente de manera ininterrumpida”, manifestó.

Remarcó que en otros países, un partido político puede manejar ambos poderes, pero en el caso nuestro “todavía somos una sociedad muy poco dada a la tolerancia”, remarcó.

Desde su punto de vista, ambos candidatos levantaban las banderas del neoliberalismo “por lo tanto no habrá cambios en la política económica”.

“Hay una injusta distribución de la riqueza, lo que nos hace una sociedad con vastos sectores (de la población) en condiciones vulnerables”, opinó.

Para Alva “el modelo económico es agobiante para miles de peruanos. Hay mucha gente excluida de los años de bonanza vividos en el país”. 

TAGS RELACIONADOS