Evo Morales lamenta fuga de Martín Belaunde Lossio ya que daña imagen de su país

"Caiga quien caiga pues tiene que ser procesado quienes encubren esta clase de fugas de delincuentes internacionales", resaltó el mandatario boliviano.

26 de Mayo del 2015 - 11:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales lamento hoy la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio de la vivienda donde se encontraba bajo arresto y expresó que este hecho daña a la imagen de su país.

"Lamento mucho los sucesos que vivimos en Bolivia por culpa de algunas de nuestras instituciones. No es posible que algunos grupos de la Policía aporten a la mala imagen del país", dijo.

Ministro boliviano de Gobierno renuncia debido a huida de Martín Belaunde Lossio

Evo Morales señaló su molestia con la Policía Nacional de Bolivia y sostuvo que "tiene que asumir su responsabilidad si es una institución que está al servicio del pueblo boliviano".

Además, el gobernante lamentó que no es la primera vez que una persona acusada de algún delito huye de Bolivia "por culpa de algunos grupos de nuestras instituciones", en una nueva alusión a la Policía.

En Bolivia y Perú culpan a Evo Morales y Ollanta Humala por fuga de MBL

"No es posible que no se pueda dar con los responsables de estas fugas. Quiero decirles la verdad, creo que el gobierno ha tenido mucha paciencia con estos grupos (de policías)", indicó.

Anunció que en las próximas horas hablará "seriamente" con comandantes y otros oficiales de esa institución para que asuman su responsabilidad "por Bolivia". 

Martín Belaunde Lossio, quien fue asesor del presidente Ollanta Humala durante la campaña electoral del 2006, se fugó durante la madrugada del domingo del domicilio donde cumplía un arresto domiciliario en La Paz, con la presunta ayuda o complicidad de los cuatro policías que estaban a cargo de vigilarle, según las autoridades bolivianas.

El empresario está siendo procesado por acusaciones de corrupción y permanecía en detención domiciliaria en La Paz a la espera de la culminación de su proceso de extradición, que este mes fue declarado procedente por las autoridades judiciales bolivianas.

Martín Belaunde Lossio ingresó ilegalmente en Bolivia a fines de 2014 y solicitó refugio en ese país, pero la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) rechazó dos veces esta petición alegando que no probó ser un perseguido político. 

Lo más leído