“Seguramente les falta información, seguramente le falta inteligencia a la prensa”. Con estas palabras, el expresidente boliviano Evo Morales, de paso por Lima, respondió con desdén a la consulta que una periodista le formuló sobre sus antecedentes de usar aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) sin ser funcionario.
MIRA AQUÍ: Congreso aprobó conformar nueva Comisión Especial que elegirá a magistrados del Tribunal Constitucional
En conferencia de prensa, Morales agregó que la FAB alquila sus aeronaves y que en sus campañas utilizó esta alternativa.
Cuando la periodista le quiso formular una repregunta, el exmandatario altiplánico volvió a arremeter.
“Hermana periodista, si ustedes proclaman la libertad de expresión, déjeme hablar. Entendido, ¿estamos de acuerdo?”, conminó.
MIRA AQUÍ: Podemos Perú presenta proyecto que plantea “sentar las bases” para reformar Constitución de 1993
TEORÍA CONSPIRATIVA. Morales, como ya es costumbre, aprovechó la tribuna para criticar al “imperialismo” y al capitalismo.
Incluso, asoció a este último con el COVID-19, al asegurar que está “convencido de que esta pandemia es parte de una guerra biológica”.
Al respecto, refirió que hace unos años leyó en un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que “en la política del nuevo orden mundial es importante una planificación de reducción a la población innecesaria”, en alusión a los adultos mayores que sucumbieron por el mal.
MIRA AQUÍ: Congreso ¿Qué comisiones investigadoras aprobó el Pleno en su sesión del jueves?
Afirma que pandemia es una “guerra biológica”.
Convidó
El expresidente boliviano también aseguró que él fue el que pagó la cena con Vladimir Cerrón en el exclusivo restaurante Costanera 700.