​Evo Morales llegó a Lima para analizar con PPK el tren bioceánico (VIDEO)

Ambos mandatarios participarán mañana del tercer gabinete binacional
​Evo Morales llegó a Lima para analizar con PPK el tren bioceánico (VIDEO)

​Evo Morales llegó a Lima para analizar con PPK el tren bioceánico (VIDEO)

31 de Agosto del 2017 - 19:15 » Textos: Redacción Multimedia

El presidente de BoliviaEvo Morales, partió hoy hacia Lima para participar mañana en el tercer gabinete binacional para tratar asuntos de seguridad, defensa, medioambiente e integración física, como el proyecto del tren bioceánico pensado para unir los dos territorios con Brasil

El gobernante boliviano partió desde el aeropuerto militar de El Alto (oeste) a las 17.10 hora local (16.10, en el Perú).

Morales y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, firmarán la Declaración de Lima, que fortalecerá los lazos históricos de "hermandad" que ambos países tienen.

Así lo señaló hoy desde Lima el ministro boliviano de Exteriores, Fernando Huanacuni, quien trabaja con sus colegas en ese documento.

De todos los proyectos de integración, el de mayor alcance es el del tren bioceánico que permitirá unir, a través de territorio boliviano, el puerto de Ilo de Perú y el puerto de Santos de Brasil para propiciar el tráfico comercial con Asia.

El presidente de Bolivia también tiene previsto presenciar en las próximas horas el encuentro entre las selecciones de fútbol de ambos países, que se disputará en Lima por la jornada 15 de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.

Lo más leído