Ex abogado de Alan García: "Las investigaciones y la historia juzgará a los verdaderos responsables"
Ex abogado de Alan García: "Las investigaciones y la historia juzgará a los verdaderos responsables"

, ex abogado de , dijo desde la 'Casa del Pueblo', que durante la diligencia de ayer en la casa de su expatrocinado en Miraflores no se encontraron documentos que lo comprometan con actos delictivos.

"Contra él no hay una delación, ninguna cuenta o documento que lo vincule a algún acto ilícito. Ayer en la diligencia en su domicilio, encontraron sus recibos de luz, agua, teléfono, el estado de cuenta de su tarjeta y una agenda política. Tuvo la valentía de sacrificar su vida para salvar su honor", explicó en declaraciones a Correo.

Además se mostró a favor de que las investigaciones sobre el caso Lava Jato continúen, pero para terceros ya que las indagaciones a fallecidos no son permitidas.

"Los procesos penales una vez que la persona fallece, se extingue respecto a él. Las investigaciones pueden continuar contra terceros, pero yo quiero señalar que Alan ha muerto inocente, sin ningún proceso penal. Son investigaciones preliminares sobre la base de la presunción de la corazonada de un fiscal abusivo", señaló.

"Las investigaciones y la historia juzgará a los verdaderos responsables. No solo fue un líder de nuestro partido, fue un líder continental", dijo sobre García.

TAGS RELACIONADOS