Ex amiga de primera dama: “Nadine me dijo que Todo Graph era suya”
Ex amiga de primera dama: “Nadine me dijo que Todo Graph era suya”

Pese a que la primera dama  ha negado cualquier vínculo empresarial con , su examiga, la empresaria María Elena Llanos, aseguró que la empresa Todo Graph fue manejada por los hermanos Heredia Alarcón.

Según declaró, ella misma ayudó a Heredia a conseguir contratos para Todo Graph en el Hotel Los Delfines (propiedad de su exesposo).

“Textualmente, Nadine me dice: ‘para recursearnos he hecho esta imprenta con mi hermano, de repente hay chamba acá para hacerle la imprenta (...)’. Contratamos a su imprenta Todo Graph, que Nadine dijo que era de Ilan y de ella, y dijo que había que contratar sus servicios para que los apoyemos”, refirió.

FACTURAS. Llanos aseguró que existirían facturas que comprometerían a la presidenta del Partido Nacionalista.

“Yo que pensaba que Nadine no tenía plata, que Martín (Belaunde) no tenía plata, que ‘Chocherín’ no tenía plata, que los congresistas no tenían plata. Y ahora mira cómo está eso, ¿de dónde?”, sostuvo al programa “No culpes a la noche”.

Cabe indicar que Belaunde Lossio constituyó la empresa Todo Graph el 7 de agosto de 2006, pero tres meses después suscribió un contrato de compra-venta con el congresista Santiago Gastañadui. A partir de allí, Ilan Heredia fue nombrado gerente general.

MARTES. Actualmente, el Congreso investiga a Nadine Heredia al igual que a la empresa Todo Graph. Respecto a Ilan Heredia, el parlamentario Segundo Tapia informó que el próximo martes los integrantes de la comisión Belaunde Lossio definirán si pasa a la condición de investigado.

Asimismo, en la próxima sesión también se decidirá si pasan a investigados Arturo Belaunde Guzmán y los exministros Daniel Figallo, Daniel Urresti, Juan Jiménez Mayor.

LISTA. Por otro lado, la comisión agregó dos investigados a la lista de 20 que actualmente existe. Se trata de Alfredo García Lozada, contador de algunas empresas de Martín Belaunde, y Jorge Aldazabal Soto, expresidente regional de Madre de Dios.

Ayer -de los nueve citados- solo asistieron a la comisión Teresa Jesús Fuenzalida Ramos, exjefa de Abastecimientos del Gobierno Regional de Cusco, y el actual gobernador de Cajamarca, Porfirio Medina.

En febrero de este año, Nadine Heredia negó haber sido propietaria de Todo Graph.