Ex asesor de Lula: "No hubo interferencia en campaña de Alan García" (VIDEO)

Sin embargo, el ex publicista y asesor del ex presidente de Brasil, Joao ​Santana, reveló que sí le pidieron asesorar la campaña de Alan García en 2015
Ex asesor de Lula: "No hubo interferencia en campaña de Alan García" (VIDEO)

Ex asesor de Lula: "No hubo interferencia en campaña de Alan García" (VIDEO)

12 de Mayo del 2017 - 20:27 » Textos: Redacción Multimedia

El ex publicista y asesor del ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, Joao Santana, dijo durante una diligencia ante el juez Sergio Moro, que "no hubo interferencia" en la campaña electoral del ex mandatario peruano, Alan García.

En audiencia realizada en marzo último, Joao Santana reveló sin embargo que sí le propusieron asesorar la campaña de Alan García en 2015 rumbo a las elecciones de 2016, pero que no aceptó pues estaba en marcha la investigación del Caso Lava Jato en Brasil.

En el video de la audiencia, el ex publicista reafirma que sí le pidieron e insistieron asesorar dicha campaña. "También intentaron inclusive, pero yo no, no acepté, que yo asesorase dos campañas más. Una en Ghana del presidente Dramani Mahama y que también asumiese la campaña del ex presidente Alan García en las últimas elecciones en Perú. Yo no quise, habían otras campañas, ...pero no me interesaba, eran insistentes", afirma Santana (minuto 3:27 del audiovisual).

Asimismo, el asesor del expresidente Lula Da Silva, indicó que la constructora le insistió asesorar en varias ciudades y países.

Empero, en el minuto 7:07 del video de la audiencia Joao Santana afirma: "En Ghana no hubo ningún tipo de interferencia de Lula, ni en Ghana ni en Alan García de Perú".

Por su parte, el expresidente Alan García se pronunció sobre las revelaciones de Santana y aseguró que nunca le consultaron sobre ese asesoramiento. "Nunca he tenido relación, comunicación ni conocimiento físico del señor Santana. No se quién es. Yo siempre he estado en contra de los extranjeros porque vienen a envenenar. A mi me basta con los compañeros publicistas que siempre me han ayudado, no necesito extranjeros. Son especulaciones", aseguró.