Ex ministros de Alan García piden al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, que rectifiquen la fecha. | Foto: Composición.
Ex ministros de Alan García piden al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, que rectifiquen la fecha. | Foto: Composición.

El informó, mediante su cuenta oficial de , que el cumple, en este mes, ocho años desde que abrió por primera vez sus puertas al público. Sin embargo, ex ministros del gobierno de afirman que son nueve años que han pasado y que no se inauguró en el mandato de , por lo que esperan que el titular de dicha cartera, , rectifique la fecha.

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura cumple ocho años desde que abrió por primera vez sus puertas al público. Por ello, presentará ‘Concierto Virtual de Aniversario’ con las voces líricas más importantes del Perú y seá transmitido a través de #GTN en vivo”, se lee en la publicación de la mencionada red social.

En una carta titulada “El Gran Teatro Nacional es obra del expresidente Alan García, los exministros de Estado recuerdan que el recinto cultural se inauguró el 23 de julio del 2011.

El Gran Teatro Nacional de construyó en la gestión presidencial de Alan García y se inauguró el 23 de julio del 2011. Contando con la presencia de los ministros, miembros del Patronato y toda la prensa nacional. También, se contó con la participación del arpista ayacuchano Otoniel Ccantara, de la Orquesta Sinfónica Nacional y la grata presencia de los cancilleres Alfredo Moreno de Chile y María Holguín de Colombia”, inicia el pronunciamiento grupal.

Asimismo, los ex ministros de García esperan a que Alejandro Neyra pueda “honrar” la historia y no informar al público que el teatro fue puesto en actividad en el gobierno de Humala.

La historia así lo registra, así que este 23 de julio de 2020 se cumplen 9 años de la inauguración y puesta en actividad del Gran Teatro Nacional. Estamos seguros que la mayoría de peruanos agradecen esta obra que contribuye a la consolidación de nuestra cultura y nuestras expresiones artísticas por lo que esperamos que el sr. ministro de Cultura, Alejandro Neyra, honre la historia y no cambie la fecha de inauguración del Gran Teatro Nacional, señalan.

Cabe recordar que documento está firmado por Rosario Fernández, Jorge del Castillo, José A. Chang, Javier Velásquez, Juan Ossio Acuña, Mercedes Aráoz, Ismael Benavides, José A. García Belaunde, Rafael Rey, Ántero Flores Aráoz, Allan Wagner, Mercedes Cabanillas, Fernando Barrios, Víctor García Toma, Aurelio Pastor, Carlos Vallejos, Elena Conterno, Pedro Sánchez, Juan Valdivia, Nidia Vílchez, Virginia Borra, Martín Pérez, Hernán Garrido, Jorge Villasante, Adolfo de Córdova y Víctor Díaz Chávez.

Dato

Gobierno de Alan García: 2006 - 2011

Gobierno de Ollanta Humala: 2011 - 2016

VIDEO RECOMENDADO

Cronología del caso Alan García

Cronología del caso Alan García