El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi aseguró que se originará una “situación de conmoción” dentro de la Policía Nacional del Perú el anuncio del presidente Ollanta Humala sobre la prohibición del uso de uniforme y arma de reglamento cuando presten resguardo a privados.
“Eso del trabajo privado es fundamental para ellos, y si les quitan el uniforme, les quitan una prerrogativa que es fundamental para poder emplearse en empresas privadas, sino serían un guachimán cualquiera”, indicó.
Fernando Rospigliosi criticó que Ollanta Humala ha tenido cuatro años de Gobierno para arreglar la situación del 24 x 24 y ahora se pretende quitar la posibilidad de quitarles el trabajo en empresas privadas sin un aumento de sueldo.
“Si tú le va a quitar ese dinero extra que tienen los policías trabajando para entidades privadas tienes que aumentarles el sueldo, obviamente, y eso no se ha hecho o se ha hecho de manera irregular”, expresó.
“Tiene que venir de otra serie de medidas complementarias que permita lograrse decir recuperar el uso del uniforme para el servicio exclusivo policial”, señaló.
Miguel Hidalgo se tendrá un policía desgastado, con poca iniciativa y poca voluntad para trabajar si se permite que los efectivos de la PNP continúen trabajando para servicios particulares.