Exalcalde Rospigliosi habría cometido nepotismo
Exalcalde Rospigliosi habría cometido nepotismo

Un nuevo pedido de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones se suma a la lista de los presentados contra las autoridad de la Municipalidad distrital de Gregorio Albarracín. La solicitud a sido cursada contra el regidor Pedro Rospigliosi por la causal de nepotismo por tener un familiar trabajando en la comuna

PEDIDO

La solicitud ha sido presentada ayer por el poblador Vidal Ticona Ticona contra el concejal que hasta hace tres días era el alcalde del distrito.

Según el argumento del solicitante habría tenido injerencia en la contratación de Miguel Angel Ramos Chávez, quien sería el padre de Claudia Solangne Ramos Flores, quien es esposa de Pedro Rospigliosi Meléndez, hijo del regidor.

CONTRATO

Ramos había sido contratado como operario de la obra "Construcción de veredas y bermas en la junta vecinal la Floresta" el 1 de Marzo del 2012 y como técnico en seguridad en la Obra: "Construcción de la Compañía de Bomberos - Centro de Instrucción de Viñani" el pasado 1 de julio, días después Rospigliosi asumiría la alcaldía por ser vacado del cargo Santiago Curi por el JNE.

El citado trabajador tiene el El vinculo de segundo grado de afinidad con el regidor Rospigliosi por lo que esta impedido de laborar en la municipalidad. Esta falta es causal de vacancia.

PLANILLAS

Correo ingreso al portal de transparencia de la municipalidad y verifico que dentro de la planilla de trabajadores figura el consuegro del regidor, Ramos Chávez, quien percibía un sueldo de S/. 1.380 mensuales.

Dicha información del portal esta actualizada hasta el segundo trimestre del año y su última actualización corresponde al 18 de julio.

nepotismo. Consuegro de regidor Rospigliosi trabajo en la municipalidad de GAL.

TAGS RELACIONADOS