Exasesor de comunicaciones de PJ sobre audio con juez Ríos: "Fue parte de una fanfarronería mía"

'Vitocho' reveló que el comunicador mantuvo una relación sentimental con Lori Berenson

13 de Julio del 2018 - 21:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP-Twitter / Videos: IDL Reporteros - ATV+

Luego que IDL-Reporteros difundió en su cuenta de Youtube el audio de una conversación entre Luis Alberto Díaz, asesor de comunicaciones del Poder Judicial -recientemente separado por el titular de ese poder del Estado, Duberlí Rodríguez- y el expresidente de la Corte Superior de Justicia del CallaoWalter Ríos, el comunicador hizo su descargo.

El ahora exasesor de comunicación del presidente del Poder Judicial, Luis Alberto Díaz, precisó que el contexto en el que se dio la conversación telefónica con el entonces presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos fue una "fanfarronada", porque quería organizar una sorpresa a unos exfutbolistas.

Indicó que nada tiene que esconde y solo conversó una vez con Walter Ríos. En el audio -refirió en ATV+- estaba invitando al magistradoa un almuerzo de homenaje a los exseleccionados Héctor Chumpitaz y Julio Meléndez. 

Si bien dijo que se siente un poco avengonzado por la manera de actuar de Walter Ríos, dijo aquella vez "era fanfarronería mía para atraerlo a la reunión".

Además, aseguró que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, es una persona intachable y sana; y que no sabía de la conversación. "El doctor no tenía nada que ver ahí", afirmó en RPP al aclarar que la hija del titular del PJ no trabaja en el Ministerio de Justicia, pues recalcó que él estaba "fanfarroneando" en algunos momentos de la conversación que sostuvo con el entonces juez Ríos.

Lori Berenson

Además, el congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló en el programa ¿Quién tiene la razón? que el comunicador Luis Alberto Díaz fue asesor del ahora candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti.

Asismismo, 'Vitocho' reveló que el comunicador mantuvo una relación sentimental con Lori Berenson, quien cumplió una condena de 20 años de cárcel por el delito de terrorismo. La estadounidense fue integrante del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). 

Terrorista Lori Berenson es expulsada de Perú tras 20 años de condena

Lo más leído