GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los miembros de la  denunciaron la intención de reactivar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y mantener los despachos de las tres vicepresidencias, pese a que el Congreso fue disuelto el 31 de septiembre pasado.

Durante una conferencia de prensa, el exlegislador de esa exbancada, , señaló que los integrantes de la ahora disuelta Mesa Directiva tendrían previsto esa reactivación.

"En la instalación de la Comisión Permanente, una de las primeras medidas vamos a plantear que se anule ese acuerdo de Mesa Directiva, de incorporar a los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, como también mantener los despachos de las tres vicepresidencias del disuelto Congreso", enfatizó.

Desde la sede del Legislativo, el integrante de la Comisión Permanente precisó que tienen conocimiento de esas intenciones a través de una "comunicación electrónica".

"No habido ninguna convocatoria para sesionar la Comisión Permanente. Nos hemos enterado ayer (miércoles) de eso por la comunicación electrónica que nos llega a los miembros de la Comisión Permanente", subrayó. 

 Usurpación de funciones

Luego, Arana indicó que de concretarse la reactivación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se estaría incurriendo en la usurpación de funciones. 

"No le corresponde, estarían incurriendo en usurpación de funciones. Hemos advertido en la primera sesión de la Comisión Permanente que debe ceñirse a lo que le manda la Constitución y el Reglamento del Congreso", subrayó.  

Posteriormente, manifestó que no dudarán en denunciar por los canales jurídicos a quienes impulsen esa irregular medida.

"Todo acto que esté por fuera del mandato constitucional será denunciado por el Frente Amplio. Si se configura la figura de usurpación de funciones, como ya lo hicimos con la primera denuncia contra el señor Pedro Olaechea, Mercedes Aráoz y Milagros Salazar por hacer una juramentación que iba contra la Constitución volverá a ser denunciada como comisión de delito", agregó.