Excanciller Luis Gonzales Posada calificó de cadáver insepulto a Nicolás Maduro
Excanciller Luis Gonzales Posada calificó de cadáver insepulto a Nicolás Maduro

El exministro de Relaciones Exteriores, calificó de cadáver insepulto a Nicolás Maduro luego de que el diputado Juan Guaidó juró como presidente de Venezuela ante miles de opositores del régimen ha llevado a la severa crisis en ese país.

En ese sentido, refirió que la mayoría de los mandatarios de América Latina y Europa no reconocen a Maduro como jefe de Estado de Venezuela. Además, consideró que al seguidor de Hugo Chávez le será difícil permanecer en el cargo sin el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo. 

"Es un cadáver insepulto, no lo reconocen (como jefe de Estado) muchos países de Latinoamérica ni europeos. Ayer (miércoles) el Banco Interamericano de Desarrollo declaró que reconocían a Guaidó como jefe de Estado de Venezuela, lo que dice el BID es que se acabaron los préstamos con Maduro", subrayó el exfuncionario en diálogo con RPP.

Debilidad

Más adelante, Luis Gonzales Posada sostuvo que la debilidad de Nicolás Maduro tiene una "considerable magnitud" que los diplomáticos de Estados Unidos radicado en Venezuela se negaron a abandonar Caracas ante el pedido del régimen que se aferra.

"Es tal su debilidad que ayer dio 72 horas a los diplomáticos americanos para que abandonaran el país y simplemente le han respondido que no van a abandonarlo porque no reconocen su legitimidad", mencionó.