Excontralor Alarcón sobre Chinchero: "Hubo posible colusión durante gobiernos de Humala y PPK" (VIDEO)

Además, desmintió a Alfredo Thorne con respecto a las reuniones con el Ejecutivo durante gestión de Kuczyinski

10 de Noviembre del 2018 - 09:14 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: ATV Noticias

El excontralor general de la República, Edgar Alarcón, consideró que hubo una posible colusión durante los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski con la empresa Kunturwasi por la construcción del aeropuerto Chinchero en el Cusco.

"Los documentos y lo que se ha regresado apunta a señalar que hubo una posible colusión (en los gobiernos de Ollanta Humala y PPK). Un arreglo entre los dos", manifestó Alarcón en diálogo con ATV Noticias.

Las grabaciones

Luego, aseguró que tuvo siete reuniones y no dos, con los representantes del gobierno del exmandatario Kuczynski, en marco del informe de Chinchero; y, negó haber grabado los audios que se difundieron -en el 2017- de los encuentros con el entonces ministro de Economía, Alfredo Thorne.

En ese sentido, precisó que las dos citas se llevaron a cabo en las sedes del Ejecutivo como en la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas. 

"Previos a la emisión del informe de Chinchero, nos hemos reunido hasta en siete oportunidades. Las dos grabaciones que han salido ha sido fuera de la Contraloría. Una en la PCM con los tres ministros y la otra en el ministerio de Economía y Finanzas. Yo no lo grabé", sostuvo.

Las auditorías

En otro momento, Edgar Alarcón dijo que Thorne se equivocó al señalar que fueron tres auditorías que realizó la Contraloría a Chinchero, porque realmente fueron dos. 

El 4 de noviembre pasado, Thorne refirió que la Contraloría había realizado tres auditorías a Chinchero y que se había reunido con Alarcón a pedido de él, pero no precisó el lugar donde se concretaron los encuentros. 

Lo más leído