Pedro Angulo recomendó a Chávarry colaborar con investigaciones tras impedimento de salida
Pedro Angulo recomendó a Chávarry colaborar con investigaciones tras impedimento de salida

El exdecano del Colegio de Abogados (CAL), , señaló que el exfiscal de la Nación, , debe colaborar con las investigaciones para prevenir medidas más severas que la orden de impedimento de salida del país que le ordenó el Poder Judicial.

"Si (Pedro Chávarry) sigue actuando en contra del proceso van a venir medidas más graves. Si quiere prevenir una prisión preventiva, entonces, debe allanarse a la investigación, que colabore", manifestó el abogado en diálogo con TV Perú.

Apelación

Luego, Pedro Angulo indicó que el extitular del Ministerio Público podría presentar un recurso de apelación a la orden de impedimento de salida por nueve meses del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, si considera que existe una debilidad en los fundamentos.

"La medida es apelable. Si considera que hay debilidad en los fundamentos del pedido o en la resolución que lo establece, puede recurrir", remarcó.

Impunidad

En otro momento, el exdecano del CAL mencionó que la justicia en el Perú está cambiando, ya que había "mucha impunidad" en épocas anteriores.

"Nuestra justicia está cambiando, antes habido mucha impunidad. Me parece bien que los jueces actúen como debe de ser. No es la visión de falsamente proteger, la mejor manera es tratar a todos por igual", enfatizó.