Latina reveló que el exesposo de Sada Goray, Luis Mesones Odar, fue contratado como asesor externo del Fondo Mi Vivienda (FMV), en octubre del 2021.
Esto solo semanas después de haber sido gerente en Markagroup, la empresa inmobiliaria que se vio beneficiada por esa entidad, durante la gestión de Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo, en el Ministerio de Vivienda.
“Según una auditoría interna realizada por la entidad se pudo conocer que, el 21 de octubre del 2021, la empresa Saber Community SAC giró una orden de servicio a favor del Fondo Mivivienda por S/ 34,000, por el servicio de Consultoría para el análisis estructural del Fondo Mivivienda SA. Dicho servicio fue solicitado por el entonces presidente de Directorio de la entidad, Pedro Arroyo Marquina, quien ya tenía un vínculo de amistad con Luis Mesones, su entonces asesor externo”, detalló Latina.
También se informó que un conjunto de trabajadores del Fondo Mi Vivienda, detallaron que Luis Mesones Odar ingresaba a las sesiones del Comité de Riesgos, un espacio reservado para los miembros del directorio, con lo cual habría accedido a información privilegiada.
“Sí, en su oportunidad, el Director Arroyo lo trajo al FMV y lo presentó como su asesor, en esa ocasión opiné al Gerente General que esta persona no puede entrar a Comité de Riesgos puesto que, al buscar en la red, observé que tenía alguna relación con la empresa Markagroup. Posteriormente, el señor Luis Mesones se acercó a mi oficina y me comentó que había conversado con el Gerente General y que respecto a la observación que yo había realizado, manifestó que ya no tenía vínculo con Markagroup. Cabe resaltar que esta persona participó en algunos Comités de Riesgos como asesor del presidente del Directorio. Nunca ha pasado que un externo haya entrado al Comité de Riesgos”, relata el testimonio de una persona identificada como Trabajador 1, de acuerdo a Latina.