Exfiscal Sánchez sobre Chávarry: "Al final siempre se conoce la verdad".

"Todo el esfuerzo que yo había puesto y el de la gente que trabajó para mejorar la imagen de nuestra institución se puede caer por mentiras", se lamentó el extitular del MP
Exfiscal Sánchez sobre Chávarry: "Al final siempre se conoce la verdad".

Exfiscal Sánchez sobre Chávarry: "Al final siempre se conoce la verdad".

02 de Agosto del 2018 - 08:18 » Textos: Redacción Multimedia

Decepcionado, el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde —a la fecha fiscal supremo del Ministerio Público—, lamentó este jueves las mentiras de su sucesor en la FiscalíaPedro Chávarry, luego de que este reconociera que había mentido sobre una reunión con periodistas organizada por el empresario Antonio Camayo y el cuestionado juez César Hinostroza, aceptando haber participado en ella. 

"Todo el esfuerzo que yo había puesto y el de la gente que trabajó para mejorar la imagen de nuestra institución se puede caer, simplemente, por intereses de orden personal, por inconductas que no se saben explicar, por mentiras, es una mentira, porque al final siempre se conoce la verdad", se lamentó sin dejar de criticar el exfiscal de la Nación. 

A su consideración, los últimos audios del fiscal Chávarry  "sí merecen un tratamiento distinto", esto en relación a la la Junta de Fiscales Supremos. 

"Yo voy a esperar el día de la junta para poder exponer mis ideas. Yo prefiero no ventilar los temas afuera, que es lo que están haciendo otros", manifestó Sánchez en entrevista para El Comercio.

En su opinión, Sánchez fue tajante y criticó "cómo no se puede notar la diferencia" entre lo que sería un error y una mentira. 

"Una cosa es un error cuando uno se equivoca, otra es cuando uno no dice la verdad. Hay una diferencia marcada allí", sostuvo el fiscal. En esa línea, aseveró que era "evidente" que Chávarry había mentido. 

Sin hablar de forma directa sobre una posible separación de Chávarry de la titularidad de MP, Sánchez remarcó que uno de los requisitos para ser Fiscal de la Nación que impone la Ley Orgánica es tener un "conducta intachable".

Lo más leído