​Defensa de exfuncionaria de Metro de Lima pide anular prisión preventiva

Tribunal dejó al voto pedido a favor de Mariella Huerta Minaya
​Defensa de exfuncionaria de Metro de Lima pide anular prisión preventiva

​Defensa de exfuncionaria de Metro de Lima pide anular prisión preventiva

06 de Diciembre del 2017 - 11:49 » Textos: Gabriel Mazzei » Fotos: Correo

La defensa legal de Mariella Huerta Minaya, expresidenta del Comité de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, pidió a la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional que se anule el mandato de prisión preventiva dictada en su contra en primera instancia por el caso Odebrecht.

Ante el tribunal, el abogado Jimmy Benites Tangoa señaló que su patrocinada no recibió dinero de Odebrecht a cambio de favorecerla en el proceso de licitación del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

"Con el informe de la Policía claramente se detallan dos montos depositados en esa cuenta uno de 196 mil y otro de 304 mil. Quien aperturó la cuenta fue Luyo Barrientos, que liquidó la cuenta fue Luyo Barrientos, quien transfirió esos montos a la cuenta de Luyo Barrientos fue el propio Luyo Barrientos", dijo.

Por su parte, el fiscal anticorrupción Edwin Zúñiga Machado indicó que Huerta Minaya sí fue beneficiada con entrega de dinero de la citada empresa a través de un depósito que realizó esta en una offshore hallada en una cuenta bancaria de Andorra.

Por ello, el representante del Ministerio Público pidió que se rechace el pedido de la defensa de Huerta Minaya y se confirme la resolución de primera instancia.

La exfuncionaria se encuentra prófuga en Estados Unidos, mientras se espera que la Corte Suprema resuelva la solicitud de extradición en su contra. El tribunal dejó al voto este pedido y tomará una decisión en el plazo conforme a ley.