Dictan 18 meses de prisión preventiva a exfuncionario aprista

Santiago Chau Novoa fue acusado por los delitos de cohecho, colusión y lavado de activos. El Poder Judicial dispuso su orden de captura internacional
Dictan 18 meses de prisión preventiva a exfuncionario aprista

Dictan 18 meses de prisión preventiva a exfuncionario aprista

22 de Diciembre del 2017 - 13:21 » Fotos: @CRosales2911/Agencias

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó este viernes 18 meses de prisión preventiva contra el exfuncionario aprista Santiago Chau Novoa, luego de que ayer jueves el ente judicial decidiera suspender la audiencia. 


Chau Novoa es exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Estuvo en dicha cartera durante el segundo gobierno de Alan García, y está vinculado con el caso Odebrecht.

PRISIÓN PREVENTIVA

Fue el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, jefe del Equipo Especial del caso Lava Jato, quien pidió 18 meses de prisión preventiva para Chau Novoa, quien fue miembro del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, que adjudicó dicha obra de más de 400 millones de dólares a un consorcio integrado por la empresa Odebrecht.

Un informe del diario El País reveló un que el exfuncionario, quien ya había sido sindicado como presunto receptor de coimas, ocultó 373.014 euros pagados por Odebrecht en una cuenta de la Banca Privada dAndorra(BPA). Esa información fue recogida de un documento policial de dicho principado el pasado 10 de mayo.

La investigación vincula a Santiago Chau con la sociedad offshore Aeon Group, una de las firmas utilizadas por la constructora brasileña para pagar sobornos a altos funcionarios, presidentes y primeros ministros de varios países de Latinoamérica.