Exjefe del SIE Alberto Pinto pedirá asilo y presentará Hábeas Corpus
Exjefe del SIE Alberto Pinto pedirá asilo y presentará Hábeas Corpus

Tras la anulación de la sentencia Villa Stein que redujo las penas al Grupo Colina y determinó la excarcelación de Alberto Pinto, ahora el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) solicitará asilo y presentará un Hábeas Corpus para no ser recluido nuevamente.

Pese a que , el coronel Pinto no está dispuesto a aceptar está decisión de manera tan fácil y ha enviado un video para solicitar garantías para su caso.

"Si bien es cierto, es importante que existan instancias internacionales también es cierto que estas no deben ser capturadas por organismos de derechos humanos y que solamente velan por sus intereses particulares", señaló en un video presentado por Cuarto Poder.

Anunció que hará uso al derecho de asilo y presentará un Hábeas Corpus para expresar todos los abusos que se han cometido en el debido proceso y sostuvo que no es posible que tras 12 años que ha durando el juicio, este se venga abajo por una anulación realizada a horas, ordenando su captura y mortificando a su familia.

"Basta ya con la persecución a los miembros de las fuerzas armadas", señaló Pinto.

Al respecto, Su hijo, Alberto Pinto Cáceres, anunció que su padre pasará a su condición de refugiado cuando ingrese a una embajada.

Indicó que el Hábeas Corpus que imponga, espera que el juez que tenga a cargo su caso resuelva con imparcialidad y que el Defensor del Pueblo se preocupe por su caso porque hasta ahora no lo ha hecho.