Exjuez superior Luis Alberto Vásquez Silva es ​condenado a 4 años de pena suspendida
Exjuez superior Luis Alberto Vásquez Silva es ​condenado a 4 años de pena suspendida

El exjuez superior Luis Alberto Vásquez Silva fue condenado a 4 años de pena suspendida de la libertad por el delito de tráfico de influencias por favorecer ante el el Jurado Nacional de Elecciones (), a la exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Elexmagistrado favoreció a la exburgomaestre de Tocache, aprovechando su cargo de expresidente del Consejo Ejecutivo del  en el periodo 2011-2013.

Así, la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, que dirige el fiscal Jesús Eliseo Fernández Alarcón, obtuvo la condena contra el ex juez superior Luis Alberto Vásquez Silva.

Cabe recordar, que el Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto la Resolución Nº 738, del 24 de agosto de 2012, que declaró la suspensión de Corina De La Cruz Yupanqui, en el cargo de alcaldesa provincial de Tocache, en San Martín.

Antes de ello, Corina De la Cruz Yupanqui había sido suspendida debido a que tenía sentencia condenatoria por delito doloso emitida en segunda instancia.