Exministro de Defensa Pedro Cateriano realizó 37 viajes al exterior durante gobierno anterior
Exministro de Defensa Pedro Cateriano realizó 37 viajes al exterior durante gobierno anterior

Un reportaje del dominical Panorama reveló que el ministro de Defensa del pasado régimen, Pedro Cateriano, realizó 37 viajes al exterior, los cuales le costaron al Estado más de 127 mil dólares. Se precisó que Cateriano Bellido viajó más que los mismos cancilleres.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, informó que están solicitando que el pleno del Congreso le pueda dar la facultad de comisión investigadora para indagar sobre la compras del satélite, de helicópteros y aviones; así como el tema de los ascensos.

"Nosotros estamos solicitando, como comisión de Defensa, que el pleno del Congreso nos pueda dar la facultad de comisión investigadora. Eso nos va a permitir no ver únicamente el tema del satélite, sino también el de los ascensos y el de las compras por 8 mil millones de soles", manifestó.

De otro lado, el parlamentario Rolando Reátegui recordó que el actual ministro de Economía, Alfredo Thorne, dio a entender que hubo una usurpación de poder en la anterior gestión gubernamental.

TAGS RELACIONADOS