Exministro de Defensa se reincorpora al Parlamento Andino
Exministro de Defensa se reincorpora al Parlamento Andino

La mesa directiva del Parlamento Andino aprobó la reincorporación como parlamentario andino titular de Mariano González en el organismo supranacional.

Así lo informó el vicepresidente de esta institución, Rolando Sousa, quien agregó que no existe desde el punto de vista legal hoy ningún impedimento para que Mariano González asuma el cargo para el cual fue elegido.

Mariano González había presentado un pedido de reincorporación al Parlamento Andino luego de renunciar al Ministerio de Defensa.

Rolando Sousa también aclaró que un Parlamentario Andino tiene los mismos derechos y obligaciones que un congresista de la República.

El Parlamento Andino realiza labores de gestión parlamentaria, desarrollo normativo y representación popular en temas vinculados a la integración, educación, migraciones, derechos socio laborales, y seguridad ciudadana, entre otros. 

El Perú cuenta con cinco representantes; Rolando Sousa, Mario Zúñiga, Jorge Romero, Mariano Gonzáles y Alan Fairlie. 

Mariano González presentó su renuncia al cargo de ministro de Defensa luego que se diera a conocer que en cuatro días ascendió dos veces a su pareja sentimental, la abogada Lissete Ortega.