Exgabinete nacionalista pide resolver a la brevedad recurso de casación de Humala y Heredia
Exgabinete nacionalista pide resolver a la brevedad recurso de casación de Humala y Heredia

Un pronunciamiento firmado por todos los ministros durante los cinco años del Gobierno del expresidente  fue difundido por Pedro Cateriano a través de su cuenta de Twitter. 

Cateriano, quien se desempeñó como ministro de Defensa y como presidente del Consejo de Ministros durante el quinquenio de Humala, compartió la imagen del texto con un mensaje directo: "Pronunciamiento".

Los exministros de Humala, liderados por Cateriano, se pronunciaron por los 100 días en prisión preventiva que la expareja presidencial cumplió recientemente. 

"...invocamos [al Poder Judicial] resuelvan a la brevedad el Recurso de Casación promovido por el expresidente Ollanta Humala y su esposa, y les permitan enfrentar sus procesos en libertad, reduciendo así el estado de indefensión que les genera la prisión preventiva", se sostiene en el pronunciamiento.

Ollanta Humala y cumplieron el 21 de octubre pasado 100 días en prisión preventiva. Por ello, el exmandatario denunció ser víctima de una persecución política que buscaría inhabilitarlo políticamente. Cabe recordar que la expareja presidencial es investigada por el presunto delito de lavado de activos vinculados a probables aportes del Gobierno de Venezuela y de Odebrecht a las campañas presidenciales del 2006 y el 2011. 

Asimismo, el abogado de la ex "pareja presidencial", César Nakasaki, invocó a la Corte Suprema a resolver a la brevedad el recurso de casación, tras cumplirse los 100 días del encarcelamiento de Humala y Heredia.

"3 meses privados de libertad y lejos de sus menores hijos son razones suficientes para que Corte Suprema califique recurso de casación", publicó en su cuenta de Twitter.