​Expo Milán 2015: Así frenaron la participación del Perú en feria internacional
​Expo Milán 2015: Así frenaron la participación del Perú en feria internacional

Al menos dos documentos difundidos ayer revelan que el Gobierno Peruano decidió de manera abrupta declinar la participación del Perú en la feria internacional Expo Milán 2015, una gran vitrina al mundo.

Como se recuerda, el chef Gastón Acurio y otros personajes cuestionaron que nuestro país no tenga un stand en dicha feria e incluso que otros países expongan productos peruanos como suyos.

Un oficio del diplomático, Gonzalo Gutiérrez -cuando era Canciller- revela que nuestro país tenía preparado la participación del Perú, no obstante estaba pendiente el tema presupuestal.

En tanto ayer se difundió otro documento en el que un funcionario del Viceministerio de Relaciones Exteriores,  envió un documento a la Directora Ejecutiva de Promperú, Araceli Laca Ramos, informando los motivos de la declinación de la participación del Perú en la Expo Milán 2015.

El oficio fue enviado el 20 de junio del 2014, ahí el funcionario hace conocimiento a Promperú que, debido a la ausencia de recursos para financiar el pabellón de peruano en el citado evento, nuestro país dejará de participar en la feria que se llevará acabo en Italia. 

Asimismo, señala que el Gobierno peruano ya ha informado de esta decisión a las autoridades del Gobierno italiano y a los organizadores del Expo Milán.

"Sobre el particular, hago de su conocimiento que debido a la ausencia de recursos que permitan financiar el pabellón peruano en el citado evento, se ha declinado la participación de nuestro país, lo cual ya ha sido transmitido a las autoridades respectivas de Gobierno italiano y a los organizadores de la Expo Milán 2015", indica el documento. 

                                    

TAGS RELACIONADOS