Expresidente Alberto Fujimori fue internado en clínica de Pueblo Libre
Expresidente Alberto Fujimori fue internado en clínica de Pueblo Libre

El expresidente de la República, , de 80 años, fue internado en la clínica Centenario Peruano Japonesa, la noche del último domingo. Los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penintenciario (INPE) trasladaron al exmandatario a ese centro médico desde el penal Barbadillo en la sede de la Diroes de Ate.

De acuerdo con 'América Televisión', el exjefe de Estado llegó a esa clínica ubicada en Pueblo Libre con el diagnóstico de síndrome doloroso abdominal de úlcera péptica que es una llaga en el estómago que causa bastante dolor y una fibrilación auricular que se traduce en latidos irregulares del corazón.

También, Fujimori presentaba una hipertensión arterial que está siendo controlada por los especialistas de la salud.

El 23 de enero pasado, Alberto Fujimori Fujimori retornó al penal Barbadillo en la Diroes para continuar cumpliendo la condena de 25 años de prisión por los casos de La Cantuta y Barrios Altos tras ser dado de alta luego de permanecer 113 días en esa clínica.

Él permaneció ese tiempo en ese centro médico desde que el Poder Judicial anulase los efectos del indulto humanitario que le concedió el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, el INPE informó en ese entonces que Fujimori podría ser atendido de forma ambulatoria en la prisión.