Expresidente de Uruguay compara caso de Alan García con Haya de la Torre

Julio María Sanguinetti se mostró a favor de que el país sureño le pueda dar el asilo político al expresidente porque lo considera como una "tradición"
Expresidente de Uruguay compara caso de Alan García con Haya de la Torre

Expresidente de Uruguay compara caso de Alan García con Haya de la Torre

19 de Noviembre del 2018 - 10:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti señaló que hay un caso similar a la del exmandatario Alan García con la situación de refugio que vivió el líder histórico del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre.

"Hay un caso muy cercano a García. (...) El fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, en su tiempo, se asiló en la Embajada de Colombia. Colombia no le daba el salvoconducto y estuvo años metido ahí adentro", manifestó el exmandatario del país sureño a el programa Informativo Sarand.

Asimismo, se mostró de acuerdo con darle el asilo político a Alan García porque es una "tradición" de Uruguay, sin embargo, al ser consultado si se debe otorgarle un salvoconducto, dijo que "usted puede dar el asilo y el país negarse".

"El asilo inicial 'prima facie' hay que darlo porque esa es la tradición del país", expresó Sanguinetti.

Como se recuerda, Alan García se encuentra en la embajada de Uruguay desde el domingo en la madrugada, mientras espera su pedido de asilo político, a pesar que dijo a la prensa que no era un "deshonor" ni "castigo" quedarse en el Perú tras el dictamen de impedimento de salida por 18 meses realizado el Poder Judicial.

Lo más leído