Expresidente del TC postulará al Congreso con FP y ratificó que "al pueblo no se le hace caso"
Expresidente del TC postulará al Congreso con FP y ratificó que "al pueblo no se le hace caso"

El expresidente del , fue incluido en la lista de postulantes al Congreso de  con el número 10, y se expresó en la misma línea sobre su posición respecto a la ciudadanía.

"Me ratifico en que al pueblo no hay que hacerle caso, hay que escucharlo, hay que tomarlo en cuenta; el pueblo se equivoca, de lo contrario no hubiera escogido a Alberto Fujimori o a Alan García. El pueblo se equivoca, quieren que se suba los sueldos, que se bajen los impuesto y el pueblo pide a veces cosas que no están en el marco de la constitución", reflexionó Mesía en Exitosa.

Como se recuerda, Mesía había sido invitado a la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso disuelto - que lideró la fujimorista Rosa Bartra - para brindar una opinión técnica sobre el proyecto de adelanto de elecciones que el presidente Martín Vizcarra presentó al Parlamento. Allí, el que fuera presidente del TC entre 2011 y 2012, se pronunció en la misma línea.

"Al pueblo no se le hace caso; al pueblo se le gobierna. El pueblo solo tiene derechos, y esos derechos le nacen de la constitución", sostuvo.

En aquella sesión, además, les dijo a los congresistas que "el pueblo no sabe lo que es el bien común, y los políticos sí".