Expresidente Ollanta Humala no asistió a la Comisión Madre Mía
Expresidente Ollanta Humala no asistió a la Comisión Madre Mía

El expresidente de la República , no acudió a la Comisión Madre Mía del Congreso, donde tenía que responder por el rol que cumplió cuando estuvo a cargo de la base contraterrorista en Huánuco.

El nacionalista, de acuerdo a testigos, habría realizado ejecuciones extrajudiciales. Su caso fue investigado por la Fiscalía, pero luego fue archivado a pesar de pruebas en su contra.

De acuerdo a fuentes de la Comisión Madre Mía, el abogado del exmandatario, Santiago Gastañadui confirmó la ausencia de Humala, alegando que no tenía la información exacta de los cuestionamientos en su contra. 

“Se les ha habilitado un espacio y notificado con tiempo para que puedan ver todos los expedientes y así responder todas las preguntas. Sin embargo, ni siquiera han venido a revisarlas, lo que demuestra su desinterés en colaborar con la Comisión Madre Mía”, alegó una fuente del citado grupo congresal, dirigido por el fujimorista .

En este momento, en sesión reservada, el grupo congresal evalúa la posibilidad de convocar nuevamente al ex jefe de Estado.

TAGS RELACIONADOS