Luiz Da Rocha Soares (Foto: IDL-Reporteros)
Luiz Da Rocha Soares (Foto: IDL-Reporteros)

El extesorero internacional de Odebrecht, confesó haber convalidado el procedimiento para la entrega de los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

Ante los fiscales peruanos en Brasil, Da Rocha Soares precisó -este viernes- que los exfuncionarios de Odebrecht, Jorge Barata, y Luiz Antonio Mameri, intervinieron en esa convalidación que llegó a concretarse con el ‘codinome’ de ‘Campaña nacional’, según El Comercio.

Sin embargo, el brasileño negó conocer a la lideresa de Fuerza Popular y a Jorge Yoshiyama, exsecretario de esa agrupación política, quien es acusado de recibir el dinero de la constructora.

En ese sentido, detalló que no podía conocer la identidad de los destinatarios finales de las coimas porque estaban protegidos por un seudónimo o ‘codinome’.

Durante el interrogatorio a cargo del fiscal José Domingo Pérez, Da Rocha Soares afirmó que Gonzalo Monteverde era el pagador de los recursos de la denominada ‘Caja 2’ a través de sus empresas Construmaq y Área.

El lunes pasado, se inició en Brasil el interrogatorio a los exfuncionarios de Odebrecht a cargo de los miembros del Equipo Especial del caso “Lava Jato”. El mismo que concluye este viernes.