Exviceministro de Cultura asegura que sus exsocios lo traicionaron (VIDEO)

El exviceministro de Cultura, aseguró que sus exsocios de la empresa Arqueo Andes lo traicionaron porque no le comunicaron que habían postulado a una licitación con el sector.

Negó ser un corrupto y haberse aprovechado de su cargo de viceministro de Cultura para participar en esa convocatoria estatal. Además, reiteró que ya no era dueño de la empresa cuando se realizó la licitación porque había transferido sus acciones el 18 de mayo pasado.

"Me han ocultado esta información y me han vulnerado de esta manera. Yo no soy una persona corrupta ni tampoco una persona que ha maquinado esta situación (...). (Martín del Carpio y Raquel Saavedra) estas personas pusieron sus intereses personales sobre la amistad y lo que ha ocurrido aquí claramente es una traición", mencionó el exfuncionario en diálogo con Canal N.

Responsabilidad

Luis Villacorta manifestó que ha asumido su responsabilidad política al renunciar a su cargo tras conocerse el caso. Refirió que está pendiente aclarar su responsabilidad funcional.

"El que habla ha asumido su responsabilidad política y quedará por aclarar mi responsabilidad funcional de acuerdo al cargo que ocupé hace pocos días", sostuvo.

Hace unos días, se conoció que los exsocios de Arqueo Andes postularon y ganaron la buena pro para ejecutar evaluaciones arqueológicas en miras a que no sean afectados por el Rally Dakar.