FA anuncia moción de censura contra los 3 vicepresidentes del Congreso (EN VIVO)
FA anuncia moción de censura contra los 3 vicepresidentes del Congreso (EN VIVO)

El vocero de la bancada del Frente Amplio, anunció que su representación parlamentaria interpondrá una moción de censura en contra de los tres vicepresidentes del Congreso, Segundo Tapia, Leyla Chihuán y Yeni Vilcatoma, por considerar que "obstruyen" el funcionamiento del Parlamento. 

"Los vicepresidentes de este Congreso de la República han abandonado el Consejo Directivo, con lo que estarían violentando el reglamento del Congreso, y sobre todo el artículo 30 del reglamento. Por lo tanto, nosotros, la bancada del Frente Amplio, va a presentar una moción de censura a los tres vicepresidentes bajo estas condiciones", dijo el parlamentario izquierdista. 

El legislador calificó el comportamiento de los parlamentarios de Fuerza Popular como "inaceptable" porque, estimó, pese a que estos "representan a los 130 parlamentarios", abandonaron y "bloquean" una "decisión de la Junta de Portavoces".

"Nosotros no vamos a permitir más que haya vicepresidentes en el Congreso que estén bloqueando decisiones a administrativas que el Congreso tiene que tomar", sostuvo Morales.  

A través de Twitter, también, el parlamentario acusó a los legisladores fujimoristas de ejecutar un "boicot", pues estos abandonaron la sesión del Consejo Directivo.