FA pedirá a Comisión de Ética investigar a congresistas que cobraron cheque por representación

El congresista Hernando Cevallos (Frente Amplio) solicitará ante la Comisión de Ética que se investigue el cobro de dinero que habrían realizado seis parlamentarios para cumplir con sus actividades de representación pero que en realidad viajaron al extranjero.

"Junto con eso hay varios tema que nos preocupan como estos cobros que han sido denunciados y que están en el Ministerio Público, que también deben investigarse en Ética", sostuvo a diario Correo.

Cevallos, en su calidad de vicepresidente del grupo ético, señaló que es una irregularidad cobrar un dinero "que no les corresponde". Además, si bien reconoció que ello podría ser un error administrativo pero no descartó que pueda existir responsabilidad en los parlamentarios.

"Claro que hay un error administrativo, pero eso no quiere decir que no hay una responsabilidad de los congresistas que tienen que explicar", añadió.

Cabe recordar que hace unos días la Fiscalía abrió investigación contra los parlamentarios Mario Mantilla, Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Freddy Sarmiento y Jorge Castro, quienes cobraron un cheque de 2,800 soles para su labor de representación en sus regiones pero viajaron a países como Estados Unidos, Suiza, Rusia y otros.

Caso Beteta

Hernando Cevallos se pronunció respecto al caso de Karina Beteta, quien denunció que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry la agredió verbalmente. Por ello, el frenteamplista sostuvo que, si la fujimorista entrega toda la documentación pertinente, se podría realizar la indagación respectiva.