Fabiola Muñoz: Estamos seguros que se hizo lo correcto en disolución del Congreso
Fabiola Muñoz: Estamos seguros que se hizo lo correcto en disolución del Congreso

La ministra del Ambiente, , ratificó que el gobierno de  tiene la seguridad que la disolución del Congreso se realizó en el marco constitucional.

Ello indicó la funcionaria al ser consultada sobre la demanda competencial presentada ante el (TC) por el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, contra el Ejecutivo por esa disolución ocurrida el 30 de septiembre pasado.

"Nosotros estamos en la seguridad de que hemos hecho lo correcto y que estamos actuando y trabajando en el marco constitucional y vamos a seguir trabajando", subrayó la ministra en diálogo con Canal N tras participar en una actividad de su sector en Jesús María.

Al ser consultada sobre lo que espera el Ejecutivo sobre el pronunciamiento del TC -de este martes- cuando decidirá si admite o no esa demanda, Muñoz respondió: "Somos absolutamente respetuosos de las instancias, del Tribunal Constitucional porque somos demócratas también, pero nuestro rol tiene que estar con trabajar con los actores (de la sociedad)".

El pasado 17 de octubre, el presidente del TC, Ernesto Blume, informó que la ponencia sobre la demanda competencial se escuchará el martes 29 de octubre.

Además, sostuvo que el magistrado Carlos Ramos fue elegido para esa ponencia con los votos a favor de Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Nuñez, Mariella Ledesma Narvaez y Eloy Espinosa Saldaña.