Facción de Arana expulsa a Richard Arce del Frente Amplio y agrava su división
Facción de Arana expulsa a Richard Arce del Frente Amplio y agrava su división

El congresista Richard Arce fue expulsado ayer de la bancada del . De inmediato, acusó a su excompañero de bancada Marco Arana de buscar eliminarlo con el fin de que Tierra y Libertad obtenga mayoría en el partido y administre los más de S/2 millones 342 mil que el Estado les entregó como parte de la normativa de financiamiento de las agrupaciones políticas en el país.

En diálogo con Correo, el parlamentario señaló que con su salida los ‘aranistas’ tendría una ventaja de 10 a 9 “más que evidente”.“Hoy los partidos reciben el dinero por financiamiento por parte del Estado y qué tal coincidencia para que me saquen a mí. Hay una pretensión de ellos (Tierra y Libertad) de querer administrar esos fondos, y que deja mucho que desear la decisión del señor Arana. Tierra y Libertad se ha apropiado del Frente Amplio”, expresó.

PROCESO. El Tribunal Disciplinario del FA, integrado por los parlamentarios María Elena Foronda, Humberto Morales y Zacarías Lapa, todos de la facción de TyL, decidió separar de sus filas a Arce Cáceres tras finalizar el proceso abierto en su contra por posturas adoptadas contra el portavoz de la agrupación, Marco Arana, en la Comisión de Ética. El documento señala que la decisión fue tomada el último jueves por la tarde.Pese a ello, Arce manifestó que había ingresado un documento a la Mesa Directiva para que el tema de su expulsión sea debatido el próximo martes. 

Asimismo, señaló que la semana pasada denunció ante el Poder Judicial a Arana por el proceso disciplinario que se le inició y que culminó con su expulsión.Por la facción de Nuevo Perú, Marisa Glave expresó su rechazo a “esta pretensión autoritaria de separar a un miembro de nuestra bancada de manera ilegal”. Además, lo calificó como un “acto prepotente” que pretende separar a uno de los miembros del FA por el simple hecho de pretender controlar a una bancada”.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS