Facultad de Derecho de universidad local respalda a su decano Fernando Cantuarias tras prisión preventiva
Facultad de Derecho de universidad local respalda a su decano Fernando Cantuarias tras prisión preventiva

La Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, a través de un comunicado, respaldó a su decano , luego de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra.

En el documento, dicho casa de estudios destacó "la integridad y profesionalismo" de Cantuarias Salaverry y mostró su confianza en que el hoy detenido decano de la referida facultad "seguirá explicando ante las autoridades competentes la corrección y legalidad de sus actuaciones".

"Fernando [Cantuarias Salaverry] ha explicado y seguirá explicando ante las autoridades competentes la corrección y legalidad de sus actuaciones. Esperamos que las decisiones que están por adoptarse sean justas, proporcionales, motivadas y respetuosas de un debido proceso en el marco de un Estado de Derecho", se lee en el comunicado.

"A nuestros estudiantes, egresados y profesores, les pedimos que sigan trabajando con el ímpetu de siempre por el bien de la Facultad y nuestra carrera, como Fernando, estamos seguros, quiere que hagamos", señalaron.

Este lunes, el juez Jorge Luis Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Fernando Cantuarias y otros 13 abogados que están siendo investigados por su participación en laudos arbitrales en los cuales fallaron a favor de la empresa Odebrecht, presuntamente a cambio de un pago de coimas disfrazado en el pago de bonos de éxito.