Ricardo Pinedo, quien fue secretario de Alan García, informó que la familia del exmandatario rechazó los honores póstumos que iba a realizar el presidente de la República, Martín Vizcarra.
“La familia ha decidido rechazar los honores que como expresidente a Alan García, solamente será velado y enterrado con los honores apristas, que a veces son muchos más que los honores del presidente Vizcarra”, expresó Pinedo.
Asimismo, informó que los restos del expresidente no será llevado a la Morgue de Lima, sino que todo el procedimiento se realizará en el hospital Casimiro Ulloa para luego ser llevado a la Casa del Pueblo, lugar donde será velado.
El velatorio a Alan García tendrá una duración de dos días y será abierto al público para que cualquier ciudadano rinda honores al exmandatario.
“Será en el local central del Apra. Será público. Es hoy en la noche, mañana todo el día y pasado al mediodía lo estaremos enterrando. El local estará abierto a toda persona, ciudadano, que quiera rendir honores”, manifestó.