FARC: Revelan video inédito de caída de Alfonso Cano
FARC: Revelan video inédito de caída de Alfonso Cano

Luego de casi tres años de la caída del líder de la guerrilla de las FARC, Alfonso Cano, el general colombiano, Juan Pablo Rodríguez, reveló en exclusiva los detalles de cómo se planeó y se desarrolló la Operación Odiseo.

Fue gracias a los perros que acompañaban a Alfonso Cano que las fuerzas militares colombianas dieron con el escondite del rebelde y lo abatieron, según revela un video oficial.

El 4 de noviembre de 2011, el ejército bombardeó un paraje en el departamento de Cauca, ubicado a 350 kilómetros al suroeste de Bogotá, pues todo indicaba que alias Cano se resguardaba en una casa campesina, en medio de las montañas.

Fue al caer la noche cuando un soldado escuchó sonidos entre los matorrales cercanos a la zona del operativo y vio la silueta de una persona, que intentó escapar ante el requerimiento de alto. El militar, siguiendo las órdenes de sus superiores, disparó sin saber que se trataba de alias Alfonso Cano, quien en realidad se llamaba Guillermo León Sáenz.

Como se recuerda Alfonso Cano asumió la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2008 tras la muerte de Pedro Antonio Marín, conocido como Manuel Marulanda o alias Tirofijo.

TAGS RELACIONADOS