El congresista Felipe Castillo (Podemos) se ha convertido en el tercer parlamentario en dar positivo al COVID-19, después de que se difundiesen los casos de los también infectados Leslye Lazo (Acción Popular) y Fernando Meléndez (APP).

Mediante su cuenta en Twitter, Castillo relató que el último lunes se enteró del diagnóstico.

“El sábado pasado presenté síntomas respiratorios leves. El lunes me hice el hisopado y salió positivo”, refirió.

En esa línea, agregó que ahora cumple con el aislamiento en su casa.

“Desde ese día estoy en cuarentena en mi domicilio y, con la bendición de Dios, ya sin síntomas”, añadió.

El legislador de Podemos invocó a la población a que se mantenga en sus hogares y que “en estos días de reflexión”, por Semana Santa, respeten la cuarentena.

CONTAGIO

Correo dialogó con Castillo, quien nos indicó que podría haber sido contagiado en una actividad en la que participó junto a la congresista Lazo, el martes 31 de marzo.

“Fue en una reunión en la que fui veedor de la entrega de canastas de víveres. Estuvo la congresista Lazo y su esposo Julio Chávez, alcalde del distrito de San Martín de Porres”, detalló.

Días después, el 3 de abril, Castillo participó en el Pleno del Congreso, donde pudo haber contagiado a algunos de sus colegas, pues ya habría estaba infectado.

Al respecto, manifestó que “no sabía que tenía la enfermedad”, pero que siempre guardó la distancia social.

Sobre su salud, dijo que inicialmente tenías molestias en el cuerpo, pero que ahora está sin síntomas.

“El resultado de mi esposa fue negativo, el resto de mis familiares se han hecho hoy (ayer) la prueba. En tres días habrá resultados”, acotó.